-
Arquitectos: all(zone)
- Área: 388 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Soopakorn Srisakul
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está situada en una pequeña comunidad antigua, donde la escala de vida y de construcción es muy pequeña en comparación con los estándares de vida contemporáneos. Dentro de las pequeñas calles, el barrio se está transformando con nuevos edificios más grandes.
El diseño es un intento de utilizar el pequeño terreno para satisfacer su reciente valor, al tiempo que se crea un diálogo con su entorno. Las actividades se organizan en torno al atrio central, típico de las casas tropicales del sudeste asiático, para permitir la ventilación y la iluminación en todas las zonas de la residencia.
Los bloques de hormigón que envuelven los perímetros están especialmente diseñados para que el proyecto interactúe con los sitios adyacentes de distintas maneras y para mantener la privacidad en distintos grados.
La colaboración con el proveedor local de bloques de hormigón ayuda a actualizar el material vernáculo contemporáneo para usos más sofisticados.